Conoce la relación entre la ciencia climática y los mercados de capitales

1403935683

Nuestro Equipo de Análisis Climático estudia los riesgos y las oportunidades de inversión del cambio climático. Asimismo, colabora con empresas y emisores que, en su opinión, contribuyen a un futuro con menos emisiones de carbono, pueden favorecer la adaptación global al cambio climático o están bien posicionados para gestionar los riesgos relacionados con el clima.

Un enfoque basado en la investigación 

Cómo invertir: fondos de inversión climática

sprouts-upward-extra-small

CLIMATE STRATEGY FUND

Fondo de renta variable global centrado particularmente en la mitigación del riesgo y la adaptación al cambio climático.

Artículo 9 (SFDR)

Capital en riesgo.

Miembro fundador de la iniciativa NZAM (Net Zero Asset Managers)

Podemos colaborar con los clientes en sus objetivos de descarbonización, dado su posible efecto en las valoraciones de los activos. Nuestro responsable de inversión sostenible forma parte del grupo de asesoramiento de la iniciativa NZAM*.

En todo caso, somos conscientes de que la capacidad de los gestores de activos de invertir en carteras con cero emisiones netas y cumplir los compromisos mencionados depende tanto de los mandatos acordados con los clientes como de los entornos normativos de clientes y gestores. Asumimos esta responsabilidad con la expectativa de que los Gobiernos respeten sus propios compromisos de cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, incluido el aumento del alcance de sus contribuciones determinadas a nivel nacional, y en el marco de nuestras obligaciones legales para con los clientes y salvo que lo prohíba la legislación vigente.

1348372241

PERSPECTIVAS

PREGUNTAS FRECUENTES: Inversión climática

Nuestro propósito es estudiar los riesgos y oportunidades de inversión que presenta el cambio climático. De la mano de Woodwell, aspiramos a tender un puente entre la climatología física y los mercados financieros; comprender qué empresas y regiones se enfrentan a riesgos medioambientales y de biodiversidad; y reforzar nuestra capacidad para cuantificar las responsabilidades y fijar adecuadamente el precio de los valores. Por su parte, con el Programa Conjunto del Instituto Tecnológico de Massachusetts tratamos de establecer pautas de descarbonización para las actividades, cadenas de suministro y productos de las empresas, al tiempo que evaluamos sus posibles repercusiones económicas.

Utilizamos nuestras propias herramientas y tecnología impulsadas por datos, como la aplicación CERA (Climate Exposure Risk Application), con la que los gestores de Wellington pueden conocer las relaciones geoespaciales entre las variables físicas del riesgo climático y los activos que consideramos a la hora de invertir en nombre de los clientes. Este trabajo nos permite integrar mejor la climatología en nuestro análisis fundamental;  contrastar mejor nuestros diferentes puntos de vista; y extraer conclusiones prácticas para la toma de decisiones. El Equipo de Análisis Climático también lleva a cabo revisiones de las carteras y elabora paneles para los gestores con el fin de facilitarles el seguimiento de las empresas y carteras. Asimismo, el equipo respalda la colaboración en la investigación sobre el clima en la compañía.