Cómo mantener la seguridad en Internet

1449307455

Señales de advertencia

  1. Páginas web falsas: Algunas páginas web fraudulentas copian el diseño, los textos, las imágenes, los logotipos y otros contenidos de los sitios oficiales de Wellington.  Preste atención a las variaciones de dominios que incluyan la palabra «Wellington» en su dirección.  IMPORTANTE: Wellington nunca solicitará pagos directos a través de su página web ni en relación con planes de inversión en criptomonedas.

    Ejemplos de páginas fraudulentas detectadas: 

    wellingtontransaction.site
    wellingtoncareerconnect.com
    wellinvests.uk
    wellingtongroup
    wellgtcrypto.com
    y otras similares.


  2. Suplantación de identidad de empleados de Wellington: Los ciberdelincuentes pueden crear identidades falsas para hacerse pasar por empleados de Wellington. Estas identidades suelen utilizarse junto con dominios, redes sociales o plataformas de mensajería con nombres similares para aparentar legitimidad.
    Encontrará más información sobre este tipo de estafa en las secciones de Redes sociales y Correo electrónico.
  3. Oportunidades de inversión o negocio en redes sociales y aplicaciones de mensajería: Desconfíe de las comunicaciones no solicitadas y de las supuestas oportunidades de inversión que lleguen a través de plataformas como WhatsApp, Telegram o Instagram. Wellington no realiza operaciones comerciales, solicitudes de pago ni interacciones directas a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería.
  4.  Correos electrónicos con ofertas de empleo falsas: Wellington sigue un proceso de selección tradicional, que incluye el envío formal de una solicitud y entrevistas por videoconferencia con el responsable de contratación y otros interlocutores. Wellington nunca pedirá ningún pago por adelantado ni solicitará a los candidatos que realicen depósitos o transferencias de dinero. Puede encontrar más información sobre este tipo de fraude en la página web de la Comisión Federal de Comercio, en la sección de Consejos para el consumidor.
  5. Mensajes de texto: Wellington no utiliza mensajes de texto para realizar transacciones comerciales. Los ciberdelincuentes suelen enviar mensajes de texto que buscan que la víctima haga clic en enlaces o interactúe con el estafador. Este tipo de mensajes puede redirigir a sitios web de phishing diseñados para robar contraseñas o para que la víctima compre tarjetas regalo de forma fraudulenta.
  6. Transferencias bancarias: Verifique siempre las transferencias o pagos realizados por teléfono, confirmando la información con terceros de confianza y utilizando los números de teléfono que tenga registrados. Si un cliente modifica los datos de una transferencia o cualquier otra información relacionada, Wellington confirmará esos cambios telefónicamente antes de proceder. Recuerde que el correo electrónico no es un medio seguro para modificar datos de pago. Realice siempre la verificación por teléfono con un tercero de confianza.
  7. Sensación de urgencia: Con frecuencia, los ciberdelincuentes intentan presionar o coaccionar a las víctimas para que realicen pagos, respondan a correos electrónicos o tomen decisiones precipitadas. Desconfíe de cualquier comunicación que le apremie a actuar o efectuar un pago de forma inmediata.